viernes, 14 de agosto de 2009

Si te inicias en el Home Office


Algunos consejo para los amigos que por alguna u otra causa necesiten comenzar a trabajar al estilo Home Office: Los detalle más importantes son:

1.- Disciplina en horarios, al igual que en la oficina la pérdida de tiempo es un enemigo, establezcan tiempos de trabajo, descanso comida y salidas (con un poco más de flexibilidad pero no mucha)
2.-Que tu familia comprenda que NO SON vacaciones estás trabajando, que se entretengan ellos tu no, negocia, pon actividades, define horarios para convivir y ayudar en casa.
3.-Define un espacio fijo para trabajar, de preferencia el más aislado y práctico (enchufes, teléfono, ventilación, pc, todo cerca) y de preferencia con puerta.
4.- Si te es posible utiliza una segunda línea, la 1a. son llamadas comunes y quitan tiempo la segunda solo para asuntos de trabajo solo contesta esa, sino un identificador y solo contesta las llamadas que son para tí o que tu pareja te ayude a filtrar las llamadas. Lo mismo aplica con timbre de la puerta.
5.-La mayoría de las PC o laptop pueden convertirse en fax (ai acaso lo necesitas) y puedes hacer llamadas o contactar compañeros trabajo vía messenger o skype y hacer conferencias (incluido audio y video) crear una bodega virtual (para archivos de cierto tamaño que tengan que compartir entre varios) mediante tu cuenta de mail (hotmail, yahoo,gmail, etc). En fin es solo el comienzo, pero una vez adecuado es muy cómodo, rápido útil (evitas tráfico, pérdidas de tiempo, juntas inútiles y desde luego el contacto con el Flu). A nosotros nos funciona muy bien y aunque extrañamos la oficina y el starbucks, no nos ha afectado mucho en ese sentido.

Espero que les sea de utilidad mucha suerte y saludos. JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario