lunes, 3 de agosto de 2009

El primer paso


Un buen primer paso para comunicarnos es estar bien informado, pero en la actualidad, ¿Quién tiene tiempo para eso?. Leer un periódico con 6 o 7 secciones, páginas a extender, lecturas entrecortadas, ¿Qué molesto no?.

Muchos deben de conocer un periódico gratuito que por regla se distribuye en las principales avenidas de muchas ciudades; si el Publimetro, es más que "el periodiquito de la esquina", de hecho es uno de los periódicos más grandes del mundo (algunas cifras: 66 ediciones diarias distribuidas en 21 países del mundo, más de 20 Millones de lectores, nada mal eh?).

Dato interesante: hicimos un experimento durante 45 días revisamos sus ediciones y las comparábamos contra la mayoría de los diarios impresos en nuestra ciudad (Ciudad de México) en los principales noticieros de las mañanas y las noches y en publicaciones noticiosa de la red:

El resultado: todos tenían exactamente la misma secuencia, las mismas noticias, las notas breves, etc, es decir siguen el mismo formato y seguramente cuentan con el mismo proveedor de noticias.

La ventaja, puedes enterarte de todo en 20 minutos y te ahorras los programas, la radio, y el papeleo.

Oh pero ¿eres muy virtual?, entonces consulta sus versiones

en Línea
http://www.publimetro.com.mx

o Tabloide
http://www.readmetro.com/editions.php?lang=en&editionId=1&countryId=22

o Portable (PDF para lectura o descarga en 80 ciudades distintas)
http://www.metropoint.com/cgi-bin/WebObjects/Metro.woa

o Rss
http://www.publimetro.com.mx/rss/

o Twitter
PublimetroMX

Esas son algunas razones que me animan a compartirlo. En fin es solo otra opción para informarnos, en breve seleccionare más alternativas… saludos Joaquín S.

2 comentarios:

  1. interesante, no imaginé que fuera tan completo, sobretodo porque abundan estos pequeños periódicos de distribución gratuita y en su mayoría son "paja"; buen dato, para recordarse.

    ResponderEliminar
  2. Así es Aus, tiene buen balance ideológico y de contenidos, intercambia información internacional fresca de sus contrapartes y políticamente hablando interviene con todos los colores y corrientes sumando un resultado sensato. Es verdad ya casi cualquiera publíca su periódico, pero siempre que una fórmula tiene éxito se tiende a copiar bien o mal el modelo. Saludos

    ResponderEliminar